if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

5 pasos que debes seguir antes de solicitar trabajo

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Estudios científicos demuestran que estamos viviendo a un ritmo muy acelerado, como nunca antes ¡Caminamos, escribimos y hasta solicitamos empleo a una velocidad jamás vista hasta ahora! No somos científicos, así que no comentaremos cómo deberíamos caminar y escribir. Sin embargo, nuestro conocimiento experto en contratación y búsqueda de empleo nos dice que solicitar trabajos sin pensar no es una receta para el éxito. Debes pensar estratégicamente en lo que es mejor para ti, según tus intereses, estilo de vida y, por supuesto, necesidades antes de solicitar un trabajo.

Nos hemos puesto manos a la obra para darte estas cinco tácticas con el objetivo de ayudarte a determinar cuál es la oportunidad de empleo más adecuada para ti y cómo puedes solicitarlo de manera más eficiente.

1. No envíes tu solicitud a todos los trabajos que veas

Es mejor poner tu energía en solicitar un trabajo que realmente te motive y despierte un interés real en ti que distraerte demasiado con otras solicitudes. Por eso existe Hosco. Estamos aquí para ayudarte a encontrar trabajos que se ajusten a tus habilidades, fortalezas y necesidades. Enviar al azar un CV y una carta de presentación genérica a decenas de empresas es cosa del pasado. Los técnicos de selección están buscando experiencia, conocimiento y capacidades específicas para la vacante que hayan anunciado. Así que antes de enviar tu candidatura, asegúrate de que cuentas con lo que están requiriendo y de destacarlo en tu currículum.

📝 ¿Quieres impulsar tu currículum? Mira estas 3 formas de mejorar tu CV e impresionar a los técnicos de selección (artículo en inglés)

2. Presta mucha atención a las descripciones de los puestos de trabajo

Debes ser capaz de identificar las habilidades y competencias que se necesitan en las actividades diarias de la empresa y cómo la posición encaja en su organigrama. Si falta alguna de estas informaciones, no vas a poder tomar una decisión bien informada sobre si debes o no presentar tu solicitud. Si el trabajo parece atractivo, pero le falta información clave, ponte en contacto con el técnico de contrataciones y solicita los detalles específicos que necesitas.

3. Describe lo que tienes para ofrecer

Tan pronto como tengas toda la información básica, es hora de empezar a pensar desde la perspectiva de la empresa. ¿Qué puedes ofrecerles? Mira los requisitos del trabajo y haz una lista de las habilidades y conocimientos con los que cuentas. Recuerda: está bien si no los tienes todos. Ahora, escribe ejemplos específicos de cómo has implementado estas capacidades en puestos anteriores. Esto no solo te permitirá evaluar tu valor real con relación a cada empleo, sino que te ayudará a tomar decisiones mejor informadas y te preparará para las entrevistas.

4. No te centres solo en el salario

Lo primero que te vendrá a la cabeza será el salario, ¿no? Por supuesto, esto es fundamental, pero una cosa que debes hacer antes de solicitar un trabajo es pensar si este puesto te preparará para el futuro que deseas. Si tu sueño es dirigir el departamento de Alimentos y Bebidas algún día, debes decidir si los conocimientos y las oportunidades de aprendizaje te ayudarán a lograr tu objetivo. Si la respuesta no es clara, tal vez no sea el trabajo adecuado para ti.

No te olvides de analizar los beneficios que la empresa tiene para ofrecerte como días de vacaciones remunerados, comidas incluidas, seguro médico, planes de pensión, asistencia en viajes y más. Todo esto aumenta financieramente tu salario total.

5. Decide si esta es la oportunidad para ti

Siendo realistas, hay pros y contras en todos los trabajos. Por ejemplo, puede que el trabajo se ajuste a ti profesionalmente, pero que implique una reubicación en una ciudad que no amas. O, puede ofrecerte una oportunidad increíble para hacer lo que más te apasiona, pero por un salario más bajo de lo que esperabas. Casi todas las grandes oportunidades implican compromisos y sacrificios, así que tienes que decidir con qué pesa más en la balanza para ti.

 

➡️ Ahora que ya sabes exactamente qué hacer antes de solicitar tu próximo empleo, ¡empieza a explorar las oportunidades de trabajo que tenemos para ti en Hosco!

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This