if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

8 Preguntas creativas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Si ya has hecho alguna entrevista de trabajo, es muy probable que tengas preparadas algunas de las preguntas que te puedan hacer, pero ¿qué pasa si te preguntan algo que no tenías preparado? Por ejemplo, preguntas creativas y, a veces extrañas, que los reclutadores suelen hacer para evaluar tu reacción. Sin duda alguna, no podemos predecir qué preguntas te harán en tu próxima entrevista pero podemos darte algunos ideas de una lista reciente compilada por BusinessInsider.com y buenos consejos para responderlas bien bajo presión.

1. Véndeme este bolígrafo

¿Tendrás una entrevista para un puesto en ventas? Es probable que el gerente de contratación quiera poner a prueba tus destrezas de venta. Él o ella puede pedirte que les vendas un objeto común que tengan en su escritorio como lo puede ser un bolígrafo, un clip, un pisapapeles o un vaso de papel para evaluar tus habilidades. No, esto no solo pasa en las películas. El truco de responder con confianza está en hacer una lluvia de ideas y practicar este ejercicio antes de presentarte en una entrevista. Muestra creatividad y confianza en tu enfoque para impresionar al reclutador.

2. ¿Qué desayunaste?

Esta es una pregunta para simplemente romper el hielo, conocer más sobre tu ajuste cultural o estilo de vida o simplemente escucharte describir una experiencia reciente. En cualquier caso, el truco es usar muchos adjetivos calificativos para no sonar aburrido. No solo di que desayunaste “cereal”. Responde cual y por que te encanta. Si eres de los que cuidan mucho su salud, puedes describir cada ingrediente de tu batido junto con su beneficio nutricional: ¡el entrevistador también puede aprender de ti!

3. Describe el color amarillo para alguien que no puede ver.

Esta pregunta pone a prueba los límites de tu vocabulario y tu habilidad para comunicarte con sensibilidad. No subestimes la importancia de cada aspecto. Para responder de forma adecuada, usa adjetivos calificativos que involucren los sentidos que una persona puede experimentar – tacto, sonido, sabor y olores. Usa un vocabulario rico que transmita tu lado emocional y creativo.

4. ¿Cómo esconderías un cadáver?

Sinceramente esperamos que no tengas ningún tipo de experiencia que te haga sonar como un experto en esta materia. Entonces, ¿Cómo responderías esta pregunta sin sonar como un sociópata? En primer lugar, toma la pregunta como una metáfora de tu capacidad para pensar rápido y bajo presión. Puedes comenzar asegurándole al reclutador que, si bien nunca has tenido que esconder un cuerpo, tienes experiencia limpiando desórdenes en el trabajo. Luego puedes proceder a dar un ejemplo específico de alguna situación en la que hayas ayudado a solucionar o cambiar algo.

5. ¿Quién ganaría en una pelea entre Batman y el Hombre Araña?

Batman, ¡obviamente!  En serio, tu respuesta a esta pregunta no es lo que importa. Lo que sí importa es tu habilidad para tomar decisiones y defenderlas mostrando tus cualidades analíticas. Tu creatividad y sentido del humor también pueden ser puestos a prueba aquí. El truco está en responder seriamente sin importar lo abstracta y fantasiosa que pueda ser la pregunta. Debes mostrarle al reclutador que no te tomas a ti mismo seriamente, y que puedes sobresalir tanto en el juego como en el trabajo.

6. Si hubiera una máquina que produjera billetes de $100 de por vida, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?

Esta pregunta evalúa tus habilidades matemáticas, la rapidez con la que puedes calcular una cifra tangible así como tus capacidades estrategias, disposición a asumir riesgos y tu visión a largo plazo. Cualquier pregunta que le pida que calcule un monto en torno a una situación que suena ficticia está esencialmente haciendo lo mismo.

7. Si te encogieran al tamaño de un lápiz y te dejarán caer en una licuadora, ¿cómo saldrías?

¡Buena suerte con esta pregunta! Con toda seriedad esta es otra pregunta de entrevista basada en tu comportamiento, similar a la pregunta de cómo esconderías un cadáver. El entrevistador simplemente está evaluando tu capacidad de pensar y actuar bajo extrema presión. Piensa en cualquier respuesta, cuanto más creativa mejor, pero prepárate para compartir uno o dos ejemplos reales de  cómo has superado situaciones desafiantes con poca ayuda o recursos.

8. ¿Cuál es tu espíritu animal?

Imagínate la diferencia en la percepción del entrevistador acerca de ti como un pulpo o como un oso hormiguero. La verdad es que tu respuesta no es lo que realmente cuenta, lo que sí vale es cómo elegiste ese animal cómo tu espíritu animal. Esta es una forma creativa de contarle al entrevistador sobre tu personalidad para que este también pueda comprender tu ajuste cultural.

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This