if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

9 Preguntas para hacerle a un empleador antes de unirte a una startup

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Conseguir un trabajo en una startup puede ser la oportunidad de tu vida. No solo serás testigo del comienzo de una gran historia de éxito, también serás parte de ella. Bueno, ciertamente esperamos que sí. Sin embargo, unirse a una startup es arriesgarse, razón por la cual debes estar bien informado antes de tomar el puesto. El proceso de la entrevista es tanto para ti como para tu posible empleador, es decir, esta persona debe retirarse sintiéndose seguro de que tú estás dispuesto a darlo todo por este trabajo. 

Aquí hay algunas preguntas que te recomendamos hacer durante el proceso de entrevista:

1. ¿Cuál es el problema que están tratando de resolver?

Conocer la respuesta a esta pregunta te puede ayudar a decidir si realmente aceptas la idea que hay detrás de la empresa. Te dice, esencialmente, cual es el propósito de la empresa. Debes creer de todo corazón en el producto para invertir en el futuro de la startup.

2. ¿Cuál es su propuesta de venta única?

La propuesta de venta única de una empresa, conocida como USP por sus siglas en inglés, es lo que la distingue de la competencia. Probablemente tú quieras asegurarte de que la probabilidad de otra empresa haciendo exactamente lo mismo en un futuro cercano sea baja.

3. ¿Quiénes son sus accionistas actualmente?

Seguro querrás investigar los antecedentes y la tasa de éxito de los directores de la empresa. ¿Han ejecutado o asesorado startups exitosas en el pasado? Saber qué inversores inteligentes o estratégicos ya están a bordo puede ayudarte a tomar una decisión.

4. Al paso que va la empresa, ¿cuántos meses de operación puede financiar antes de nuestra próxima ronda de financiación?

Cualquier startup a la que te unas debe estar debidamente financiada, y su burn rate – la tasa a la que la empresa utiliza su suministro de efectivo a lo largo del tiempo – es un factor clave para su sostenibilidad. Una buena administración debe manejar bien el efectivo. Si la respuesta es menos de 12 meses, esta puede ser una razón para pedir más detalles sobre el plan de financiamiento y las próximas rondas.

5. ¿Cuál es su estrategia de crecimiento?

Asegurarse de que la startup tenga una estrategia de crecimiento es clave. No te unas a una empresa que no tiene un plan establecido con grandes ambiciones. Esta pregunta puede conducir a una sobre una estrategia de ventas: ¿cómo planea monetizar la startup?

6. ¿Alguien ha dejado ya la empresa? Si es así, ¿por qué?

Saber por qué la startup no era una buena opción para algunos de los ex empleados ofrece una visión de la cultura de la empresa. Es posible que desees limitar el alcance de la pregunta y preguntar sobre tu posición específicamente: si la posición ya existía, ¿por qué se fue la última persona? Si se trata de un puesto recién creado, ¿quién ha estado haciendo el trabajo hasta ahora?

7. ¿Cómo se ve la oficina a las 9 p.m.?

Nuevamente, esta pregunta es para conocer más acerca de la cultura de la empresa. Todos saben que unirse a una startup significa trabajar menos horas regulares que en una corporación tradicional más establecida. Pero si la oficina se ve igual a las 2 a.m. y a las 9 p.m. un miércoles, tendrás una buena razón para hacer la siguiente pregunta.

8. ¿Tiene un plan de equidad para los empleados?

A menudo se espera que los empleados hagan un esfuerzo adicional en términos de participación y compromiso, pero a veces sin compensación adicional al salario o tiempo extra. Algunas empresas nuevas compensan esto ofreciendo acciones u opciones de acciones en la empresa a sus empleados; ¡cuanto más grande se hace, mejor para todos! Averigua qué hay sobre la mesa antes de iniciar negociaciones salariales.

9. ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo y cuál es su estrategia de salida?

Es posible que la startup se lleve a IPO o sea comprada por un jugador más grande en la industria. Seguro querrás saber si el objetivo de la empresa es vender en los próximos dos años, ya que esto podría afectar tu posición dentro de la misma. No hay nada de malo en que una startup tenga una estrategia de salida, pero asegúrate de que su línea de tiempo se ajuste a la tuya.

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This