if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Decodificando el código de vestimenta: los 3 niveles de vestimenta para negocios

por | CONSEJOS DE CARRERA, INSPIRACIÓN | 0 Comentarios

Esta es la situación: te han invitado a un evento de negocios y el código de vestimenta es “profesional de negocios”, o te invitaron a una entrevista de trabajo y el gerente de recursos humanos te indica que te presentes en una   “vestimenta formal” ¿No sabes la diferencia y estás confundido sobre qué ponerte? ¡No te asustes! Puedes usar nuestra hoja de consejos para conocer los niveles de vestimenta de negocios en el mundo profesional.

Vestimenta formal de negocios

Este es el padre de la vestimenta de negocios. Este tipo de vestimenta es comúnmente utilizado en firmas de abogados y entornos muy corporativos. Se debe vestir de la siguiente manera:

Para los hombres:

  1. Usa traje de uno o dos botones en colores conservadores como lo son el negro, azul marino o gris, pero también puedes  usar un patrón moderado.
  2. Una camisa con cuello blanca, azul o de color.
  3. Usa corbata en colores sólidos o patrones.
  4. Los zapatos deben ser Oxford o mocasines negros o marrones pulidos.
  5. Usa calcetines negros, o calcetines con un toque de color o un patrón único, que pueda personalizar el aspecto profesional de tu  negocio. Recuerda: ¡no se usan medias blancas!

Para las mujeres:

  1. El uso de falda o traje pantalón sigue siendo la regla general. El uso de colores y patrones vibrantes son aceptables.
  2. Camisas con cuello o tops sin mangas en blanco o colores lisos.
  3. Medias transparentes u opacas en color nude o negro.
  4. Tacones cerrados en colores neutros.
  5. Se pueden usar joyas conservadoras. Nada de pendientes largos o coloridos.

Vestimenta casual de negocios

Este tipo de vestimenta es menos formal que la de negocios tradicional, pero sigue siendo profesional. Su significado puede variar drásticamente entre empresas y culturas, así que asegúrate de consultar con el departamento de recursos humanos antes de ir de compras. En términos generales, se trata de ropa que proyecta una imagen profesional pero que es más cómoda y relajada. Esto es lo que puedes usar: 

Pare los hombres:

  1. Pantalones de vestir o caquis.
  2. Camisa de vestir con cuello abierto o polo.
  3. Corbata y chaqueta deportiva opcional.
  4. Jerséis y suéteres.
  5. Accesorios casuales, es decir, un reloj con banda de goma o cuero.
  6. Los zapatos pueden ser Oxfords, mocasines u otros, pero evite los zapatos deportivos e informales.

Para las mujeres:

  1. Faldas o pantalones con un top casual o chaqueta de punto.
  2. Vestido con medias opacas.
  3. Con respecto al calzado, puedes usar tacones cerrados, zapatos planos o mocasines. En verano, verifica la política de tu empresa sobre sandalias. Unas elegantes sandalias de tacón bajo pueden llegar a ser una buena opción también.

Vestimenta casual

También conocido como la vestimenta informal de pequeñas empresas o elegante de nueva creación. Pero esto no quiere decir que todo se vale. Recuerda que siempre somos juzgados por nuestra apariencia, así que si tienes la suerte de trabajar en un entorno donde se te permite usar un atuendo informal, igual debes mantener algunos estándares personales para ser tomado en serio. Estos son nuestros consejos tanto para hombres como para mujeres: 

 

  1. Viste ropa limpia y sin manchas.
  2. Si deseas usar jeans deben ser oscuros.
  3. No uses ropa deportiva como camisetas o sudaderas de tu equipo favorito.
  4. Invierte en una buena plancha de ropa, incluso si usas camisetas y jeans para trabajar. Siempre te verás mejor sin arrugas en la ropa.
  5. Invierte el dinero que te estás ahorrando en comprar mucha ropa en zapatos de alta calidad que sean duraderos.
  6. Mantén tu ropa de fiesta en el armario de casa.

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This