if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a lidiar con los nervios y trucos para enmascarar sus efectos. Relájate, ¡tú también puedes aprenderlos!

Sigue leyendo para aprender sobre cómo ocultar los nervios al enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Antes de la entrevista de trabajo

1. Prepárate bien

A veces, empezamos a sentirnos nerviosos porque nos sentimos mal preparados. Cuando no nos preparamos adecuadamente, necesitamos simplemente reconocerlo y usarlo como una experiencia de aprendizaje para el futuro. Sin embargo, si estás seguro de que has hecho todo lo que está en tus manos, entonces úsalo como una afirmación positiva y di, «Sé que me prepare lo mejor que pude».

2. Respira profundo

La mejor manera de contrarrestar el nerviosismo y sus manifestaciones físicas es mantener una respiración constante y fluida. Para aprender a hacer esto de manera efectiva en cualquier situación, puedes practicar algunos ejercicios y técnicas de respiración cuando estés en casa.

Echa un vistazo a los ejercicios de respiración de Headspace en inglés. Con el tiempo, deberías notar una mejora en tu respiración, y una disminución en los otros síntomas físicos que causan los nervios, como el sudor, la ruborización y el aumento de la frecuencia cardíaca.

📲 ¿Sabías que Headspace es una de las cinco aplicaciones imprescindibles para los profesionales de la hostelería? (artículo en inglés) ¡Explora las otras cuatro aplicaciones ahora!

3. Enfócate en otra persona

Cuando estamos nerviosos, nos volvemos hiper conscientes de lo que siente nuestro cuerpo y de lo que pasa por nuestra mente. En lugar de pensar en los nervios que te causa la entrevista, intenta enfocarte en no interactuar con estos pensamientos ansiosos, concéntrate en tu respiración y déjalos pasar. Si quieres cambiar totalmente tu atención, trata de enfocarte en un objeto o un punto fijo, y practica la respiración profunda.

Si la atención está 100% en ti y sientes que estás entrando en pánico, intenta hacer una simple pregunta a otra persona, por ejemplo, al técnico de selección sobre algo que te haya llamado la atención de la empresa o sobre el puesto de trabajo para el cual te está entrevistando. Esto te ayudará a desviar la atención sobre ti mismo dándote algo de tiempo para reajustar tus pensamientos.

Durante la entrevista de trabajo

4. Calma tu inquietud 

Un signo muy común de nerviosismo es el movimiento repetitivo: tocarse el pelo, revisar el teléfono, darse golpecitos en la pierna con los dedos o morderse las uñas. Combate la necesidad de moverte de forma inquieta y concéntrate en calmar tu cuerpo respirando uniforme y fluidamente.

5. Ve más despacio

El tono y la velocidad de tu discurso dicen mucho sobre lo tranquilo o nervioso que estás. Es fundamental hacer una pausa entre las frases y respirar profundamente antes de continuar. Puede que pienses que cuanto más rápido hables, antes terminará tu discurso, entrevista o reunión, eso es cierto, pero no es beneficioso. Las personas que te escuchan quieren oír lo que tienes que decir, y tal vez estén tomando notas, por lo que es aún más importante hacer un esfuerzo consciente para hablar despacio y con claridad.

¿Quieres darle un buen uso a estos consejos? ¡Solicita un puesto de trabajo en hostelería a través de Hosco y ve a tu próxima entrevista con más confianza!

 

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This