if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más preparado, y por lo tanto menos nervioso para tu próxima entrevista de trabajo online?

Existe una vieja frase que dice: «no prepararse es prepararse para fracasar». Prepararte para una entrevista de trabajo online es esencial para conseguir el éxito, lo que significa conseguir el puesto para el que te has postulado. Ahora más que nunca, las entrevistas online/remotas a través de Skype, Zoom, Google Hangouts u otras aplicaciones se ha convertido en una práctica estándar para algunas empresas.

Asegúrate de hacer estas 5 cosas antes de iniciar la entrevista de trabajo online


1. Revisa varias veces la zona horaria

Puede parecer obvio, pero definitivamente no es algo que quieras pasar por alto, y debe hacerse con unos días de antelación. Si estás buscando trabajo en hostelería en un nuevo país o estás intentando conseguir un trabajo 100% remoto, entonces tienes que ser consciente de las diferencias horarias. No querrás estar en el gimnasio, en un bar o durmiendo y recibir una llamada telefónica del encargado de recursos humanos preguntándote por qué llegas unos minutos tarde a tu entrevista.

 

2. Perfecciona tu perfil de Skype/Zoom

Esto es simple, siempre elige una foto profesional. Usa la misma que tienes en tu CV o en tu perfil de Hosco. Sabemos que las mascotas son lindas y son la clave de la felicidad, no obstante, no tienen que aparecer en tu foto de perfil. De la misma manera, tu ID de Skype o Zoom debe ser tu nombre completo o una variación cercana del mismo. Toma la iniciativa aquí y añade al seleccionador de personal a tu Skype o Zoom antes de la llamada para que ninguna de las partes pierda tiempo en encontrar el contacto en el último minuto.

 

3. Trabaja en tu atuendo de la cintura para arriba

No caigas en la trampa de pensar que porque estás haciendo tu entrevista de trabajo online, en tu dormitorio o sala de estar puedes usar ropa casual o informal. Necesitarás hacer el mayor esfuerzo posible con respecto a tu apariencia. Como no estás en una situación cara a cara, el empleador no puede evaluar completamente la energía que estás transmitiendo ni evaluar tu personalidad a través de tu lenguaje corporal, simplemente no es lo mismo a través de una cámara.

Te recomendamos usar el atuendo estándar de negocios y hacer una prueba con un miembro de la familia o un amigo antes de tu entrevista para comprobar que el atuendo se ve bien en el vídeo. Evita usar accesorios demasiado grandes o llamativos que puedan distraer a quien te entrevista.

👚¿Tienes dudas sobre qué vestir en una entrevista de trabajo? ¡Hemos decodificado el código de vestimenta para ti aquí!

4. Prepara el escenario para el éxito

Encuentra un lugar tranquilo en tu casa para la entrevista de trabajo online, idealmente un lugar donde puedas leer un libro y no ser molestado. Estamos hablando de un espacio tranquilo con buena iluminación y un fondo neutro. Prepara tu mesa, silla, y asegúrate  de que no haya ningún material llamativo detrás de ti. Esto no solo te ayudará a dar la impresión correcta, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado en la tarea que tienes entre manos.

 «El desorden en tu entorno físico desordenará tu mente y tu espíritu.»

5. “¿Hola? ¿Se me oye bien?»

Tómalo como la prueba número dos, siendo la primera la comprobación de tu atuendo. Es ideal hacer estas pruebas el día de la entrevista para que estés seguro de que tu micrófono, cámara y la conexión WI-Fi funcionan correctamente. Utiliza las funciones de prueba de Skype y Zoom, o mejor aún, haz una llamada de un minuto con alguien para asegurarte de que funcione correctamente.

Como mencionamos anteriormente, las entrevistas de trabajo online están aquí para quedarse, y la pandemia de COVID-19 nos ha asegurado aún más que esta será la nueva normalidad para contrataciones laborales en todo el mundo. Algunas personas ya están acostumbradas a las entrevistas telemáticas, mientras que para otras esto es una novedad. Sin embargo, si sigues nuestros cinco consejos antes de tu próxima llamada de Skype o Zoom, ¡estamos seguros de que irá muy bien!

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This