if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus errores echando un vistazo a los 13 fallos más comunes que se suelen cometer al solicitar un trabajo.

Los errores más escalofriantes que podrías cometer al buscar empleo son:

1. Mantener las relaciones profesionales 100% online

Es obvio que Internet es una forma muy poderosa de encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Pero, también necesitas tener una sólida red de contactos con los que contar, tanto online como offline. Asistiendo a algunos eventos de networking puedes empezar a construir relaciones que incrementen las oportunidades de trabajo. ¿Quieres convertirte en dominar el arte del networking? Échale un vistazo a estos cinco consejos (artículo en inglés).

2. Centrarse solo en las grandes empresas

Las grandes empresas de hostelería y turismo, a menudo aparecen entre las 100 mejores empresas para trabajar en todo el mundo. Sin embargo, las pequeñas marcas también pueden reflejar fantásticos aspectos en su cultura empresarial, beneficios laborales y medios para que puedas progresar en tu carrera profesional.

3. Confiar en las ofertas de empleo que recibas sin mucho esfuerzo

Hay muchos estafadores en internet. Si recibes una oferta de trabajo sin haber hecho al menos una entrevista cara a cara, asegúrate de investigar e incluso llamar a la compañía en cuestión para confirmar la identidad de la persona que te ha contactado. No envíes nunca detalles de tu cuenta bancaria o información personal a un desconocido.

¿Buscas trabajo en el mundo de la hostelería? ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo en hostelería y turismo!

4. Solicitar todos los trabajos que estén a la vista

Necesitas mantener una mente abierta al buscar empleo, pero eso no significa que debas enviar 100 currículums al día. Significa adaptar tu búsqueda para que encuentres la oportunidad de trabajo adecuada para ti. Haz una lista de cosas imprescindibles que debe tener tu puesto de trabajo ideal para que puedas concentrarte en las oportunidades que realmente quieres.

Errores que se suelen cometer al redactar un CV y en la carta de presentación:

5. Faltas de redacción y de ortografía

Tu currículum y tu carta de presentación son los encargados de dar una primera impresión sobre tu persona, tanto online como offline. Así que deben de estar impecables. No dejes que un error de ortografía arruine tu interacción inicial. Asegúrate de revisar tu currículum y tus cartas de presentación varias veces.

¿Necesitas algunos consejos sobre cartas de presentación? Lee nuestro artículo acerca de cómo escribir una carta de presentación 

6. Olvidarse de las palabras clave

A medida que los robots y la inteligencia artificial cobran más peso en el proceso de selección, es necesario agregar a tu CV y perfiles profesionales online palabras clave. Esto también ayudará a que los técnicos en recursos humanos te encuentren instantáneamente si tus habilidades coinciden con los requisitos de la posición para la que buscan candidatos.

7. Usar una dirección de correo electrónico inapropiada

Está bien si tu dirección de correo electrónico personal es elreydelmambo@gmail.com, pero esto podría echar para atrás un posible contacto por parte del empleador. Dale un enfoque profesional usando, por ejemplo, tu nombre completo.

8. Contarle al técnico de selección la historia de tu vida

Los técnicos de recursos humanos normalmente cuentan con poco tiempo para leer tu carta de presentación y tu currículum vitae para ver si tienes lo que se necesita para el puesto en cuestión. No tengas miedo de recortar partes de tu experiencia laboral o de tu educación secundaria, ya que probablemente estas ya no sean relevantes. Lo mejor es ser conciso y hacer coincidir lo que puedes ofrecer con la descripción de la oferta laboral.

Fallos que pueden ocurrir durante la entrevista de trabajo:

9. No haberse preparado lo suficiente

No existe un atajo para prepararse en cinco minutos para una entrevista de trabajo. Lo mejor que puedes hacer es revisar al detalle la historia de la compañía, su cultura y las funciones de la posición para ver dónde y cómo encajarías y qué capacidades podrías aportar. Además, ten al menos una pregunta preparada para hacerle al técnico de recursos humanos al final de la entrevista.

10. Vestir ropa poco apropiada

Para la entrevista, asegúrate de lucir un traje formal o profesional de negocios, a menos que el entrevistador te diga explícitamente lo contrario. ¿No estás seguro del código de vestimenta? Descubre los tres niveles de vestimenta de negocios aquí.

11. Hablar mal de antiguos compañeros o jefes

No importa cuán difícil haya sido tu empleador anterior, nunca hables mal de ellos en una entrevista. Te hará parecer poco profesional. Mantén siempre una actitud positiva y piensa en lo fascinante que será tu nuevo trabajo.

12. Mostrar poca motivación

¿Te harán una entrevista para un puesto que no es de tu total agrado? Está bien, pero recuerda que debes mostrar entusiasmo aunque no lo sientas al 100%. ¿Por qué? El trabajo que tienes delante podría transformarse en el trabajo de tus sueños en el futuro.

13. No saber manejar tus nervios

Todos los que entran en una entrevista están nerviosos, pero hay que tratar de controlarlo. Si te das golpecitos con los pies o te tocas repetidamente, distraerás al entrevistador y desviarás su atención. Tu comportamiento físico habla tan fuerte como tu currículum durante una entrevista. ¿Quieres aprender a controlar tus nervios? Échale un vistazo a estos cinco sencillos consejos.

Este es un resumen de los 13 errores que se suelen cometer al buscar empleo. ¿Te sientes mejor preparado? Empieza a buscar trabajo en hoteles, restaurantes o cruceros, entre muchas otras oportunidades laborales dentro del sector de la hostelería hoy mismo. ¡Feliz búsqueda de trabajo!

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This