if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus conocimientos y habilidades y ampliar tu red de contactos con profesionales del sector.

Antes de poner en marcha la búsqueda de trabajo y empezar a explorar los cientos de miles de empleos que Hosco tiene para ofrecer, desde trabajos de recepcionista a trabajos de chef, y puestos de marketing o de dirección. Es importante que tu perfil sea atractivo para que todos los técnicos de selección se fijen en ti. Para ayudarte a empezar, hemos reunido algunos consejos útiles que seguramente impulsarán tu perfil de candidato y te harán destacar entre la multitud. (¡Puedes agradecernos más tarde!)

1. Da una buena impresión con tu foto de perfil.

Añadir una buena foto de perfil da como resultado más visitas y ayuda a construir la imagen alrededor de tu marca personal. Tu foto debe parecer profesional y debe representar tu carrera profesional o posición que estás buscando. Evita los selfies, las imágenes oscuras, las imágenes de fiestas o el uso de gafas de sol.

2. Una buena descripción permite a los técnicos de recursos humanos saber quién eres.

Nadie tiene tiempo para un largo y denso resumen. Tomate el tiempo para escribir un párrafo que muestre tu personalidad y destaque tus especialidades, atributos y habilidades. Una buena descripción en tu perfil, le permite a los técnicos de RR.HH. saber por qué deben contactarte para el puesto para el cual están seleccionando. Consejo: utiliza palabras clave relacionadas con tu posición o con el trabajo que deseas. Por ejemplo: chef de pastelería, gerente general, jefe de camareros, gerente de atención al cliente, responsable del departamento de habitaciones, etc. De esa manera, cuando busquen contratar para ese tipo de posiciones, tu perfil aparecerá en la lista de candidatos adecuados.

3. La experiencia profesional en hostelería te llevará muy lejos. ¡Presume la tuya! 

Rellena la sección de experiencia de tu perfil con todos los puestos anteriores que hayas ocupado. Recuerda proporcionar detalles sobre el tipo de trabajo que hiciste, las tareas diarias y las responsabilidades. Para captar la atención del lector, agrega la información más importante en la primera línea.

4. Destaca las actividades relevantes fuera de la hostelería o extracurriculares. 

Lo que haces fuera de la oficina o del aula puede contribuir a un mayor ranking de búsqueda. Muestra los premios que has ganado, las organizaciones a las que perteneces y las experiencias de voluntariado en las que has participado para obtener mejores resultados. Esta información ayudará a las empresas a conocer las habilidades sociales que podrías aportar a la organización, así como tener una idea de tu personalidad.

5.  Demuestra tus habilidades.

La sección de habilidades de tu perfil le permite a las empresas saber cuáles son tus aptitudes. Procura usar en esta área palabras clave para categorizar todo lo que se te da bien y que es relevante para los puestos a los que te postulas. Recuerda rellenar también la sección de idiomas, junto con el nivel de competencia de cada uno. El multilingüismo es una ventaja importante en la industria de la hostelería, ya que te da la oportunidad de comunicarte de forma más eficiente con clientes de diferentes países.

6. Sube tu CV.

Hosco te permite subir a tu perfil tu CV para obtener mejores resultados de empleo. Te sugerimos que lo subas en PDF para una mejor calidad (confía en nosotros). ¡También ofrecemos la opción de obtener una revisión gratuita junto con consejos sobre cómo optimizarlo! Un buen currículum vitae te da una valiosa ventaja sobre muchos otros candidatos con posiciones similares que solicitan el mismo trabajo. Si necesitas ayuda para escribir tu CV, sigue nuestra guía de 7 preguntas cruciales que tu CV debe responder (artículo en inglés) y que seguramente pondrán al tuyo arriba del todo.

7. Los perfiles profesionales más exitosos tienen redes de contacto sólidas. 

Una vez que tu perfil esté en buena forma, empieza a construir tu red de contactos. Agregar más profesionales a tu red ampliará tus posibilidades de conectar con personas que trabajan en puestos similares y a encontrar un trabajo. También es esencial seguir los perfiles de las empresas que te interesan, ya que estas publican trabajos regularmente, así como noticias y actualizaciones, lo que te ayudará a mantenerte al tanto de las últimas novedades de la industria.

Si has seguido estos sencillos pasos, ¡ya tienes todo preparado para solicitar el empleo de tus sueños! Una vez que tu perfil esté listo, ve a nuestro directorio de «Ofertas de empleo» para explorar cientos de miles de trabajos en el sector de hostelería y turismo y encontrar aquellos que mejor se ajusten a lo que estás buscando. Allí podrás encontrar ofertas laborales en hoteles, restauración, agencias de viajes, cruceros, etc. Explora posiciones en Miami, Hong Kong, París, Londres, y cualquier lugar que puedas soñar en Hosco.

 

 

 

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This