if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

7 preguntas que tu currículum debe responder

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas.

Es posible crear un buen currículum si te aseguras de que el mismo responda a las siguientes preguntas:

Pregunta #1: ¿Quién eres y por qué serías un buen candidato para el puesto?

Los empleadores pasan aproximadamente unos 6 segundos leyendo cada currículum. Por esta razón, el tuyo debe darle a los potenciales empleadores una buena idea de quién eres y por qué serías un buen candidato para el puesto. La mejor manera de lograr esto es colocando en el espacio de arriba de tu currículum una breve introducción acerca de ti. Recuerda que debes adaptar cada introducción a los diferentes puestos de trabajo que solicites, ya que todos son diferentes.

❓ ¿Necesitas consejos para mejorar tu perfil online? ¡Echa un vistazo a esta guía para saber cómo puedes mejorar tu perfil digital como profesional de hostelería!

Pregunta #2: ¿Cuáles son tus habilidades?

Como mencionamos anteriormente, los empleadores tienen muy poco tiempo para mirar cada CV. Por lo tanto, debes resaltar tus cualidades para mostrarles que tienes lo que se necesita. Una excelente manera de responder a esta pregunta en tu CV es insertando una lista de las habilidades más relevantes que posees para el puesto en cuestión en la parte superior de tu CV. Hacer una lista, punto por punto, ayuda a llamar más la atención que un simple bloque de texto.

Pregunta #3: ¿Cuál es tu experiencia práctica?

Proporciona una descripción clara y detallada de tu experiencia profesional, indicando los nombres de las empresas para las que has trabajado, lugares, fechas de inicio y fin, y títulos de los puestos de trabajo. En esta área no es necesario que muestres tu talento creativo. Simplemente proporciona información clara y precisa acerca de tus experiencias pasadas. Si tienes largos periodos de desempleo en tu currículum, prepárate para explicar las razones en la entrevista de trabajo.

Pregunta #4: ¿Cómo te has desarrollado durante tu carrera?

Después de cada experiencia profesional que aparece en tu CV, incluye una o dos frases que resalten tus logros, así como aspectos importantes que hayas aprendido. Esto le muestra al empleador como has crecido durante tu trayectoria profesional, así como tu capacidad de aprendizaje permanente y de autoconciencia.

📝 ¿Quieres mejorar o adquirir nuevos conocimientos sobre hostelería? Descubre Hosco Learning, una nueva sección en nuestra plataforma que cuenta con más de 200 cursos, certificaciones, maestrías y más.

Pregunta #5: ¿Dónde estudiaste o te preparaste profesionalmente?

Asegúrate de mencionar tus diplomas, certificados y formación relevante. Si eres un recién graduado y solo has hecho prácticas, pon tu educación y formación en primer lugar en tu CV. Si eres un profesional con experiencia, la sección de educación de tu currículum debe venir después de tu historial de trabajo.

Pregunta #6: ¿Qué idiomas hablas?

La industria de la hostelería es un lugar donde la gente de todo el mundo se mezcla y se comunica a diario. Es vital para los empleadores que tu CV indique el número de idiomas que hablas, incluyendo tu lengua materna, y los niveles a los que eres capaz de hablarlos.

Dependiendo de los requisitos del trabajo, es ideal incluir el hecho de que dominas otro idioma en tu descripción personal, ya que te distinguirá de los demás candidatos. Si has dado un paso más y has trabajado en el extranjero, incluso como pasante, es valioso destacar esta experiencia internacional.

Pregunta #7: ¿Cuáles son tus intereses no profesionales?

Los empleadores también están buscando ver en tu currículum cómo tu perfil encajaría en la cultura de la empresa. No te olvides de incluir una breve sección que hable de tus aficiones, actividades de voluntariado o deportes que te apasionen. Asegúrate de dejar fuera cualquier afiliación religiosa o política.

¿Tu currículum cubre estas siete preguntas? ¡Fantástico!

Empieza a buscar tu nuevo desafío profesional en el mundo de la hostelería hoy mismo en Hosco.

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This