if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( ' ',' ' ); }

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Prepara tu CV para solicitar empleo en hostelería

por | CONSEJOS DE CARRERA | 0 Comentarios

La creación del primer CV se le atribuye a Leonardo da Vinci en 1482. Desde entonces, el currículum se ha convertido en el principal documento de casi todos los procesos de contratación, y la industria de hostelería y turismo no es una excepción. Ya sea que estés empezando tu carrera o tengas años de experiencia como recepcionista, chef o agente de viajes, en algún momento, alguien, en algún lugar, mirara tu currículum.

Si tu CV incluye todas tus habilidades y experiencias más recientes, entonces es hora de entrar a tu cuenta de Hosco para subirlo. Al final de este artículo encontrarás instrucciones paso a paso de cómo subir tu CV a nuestra plataforma. Si por el contrario, tu CV no está listo ¡no te preocupes! Sigue leyendo para aprender cómo ponerlo a punto.

1. ¿Qué es un CV?

Un CV es un resumen de tu vida profesional en una (o máximo dos) páginas. CV significa currículum vitae, una expresión del latín que se puede traducir libremente como “carrera de la vida”. En promedio, un empleador se toma solo seis segundos en leer cada CV. Es imposible leer toda la información de un currículum en ese tiempo, es por eso que es de suma importancia captar inmediatamente la atención del empleador para que se interese por tu perfil.

No solo eso, una regla de oro al escribir un currículum es que debe ser conciso. Escribe sobre tu experiencia previa y tus habilidades únicas en tan pocas palabras como sea posible. Sin embargo, asegúrate de pasar mucho tiempo escribiendo, editando y perfeccionando tu currículum. Si haces esto, tu CV debería servirte para lo que está diseñado: conseguir una entrevista.

2. ¿Qué debe incluir tu CV al solicitar un empleo?

  • Datos personales e información de contacto.
  • Resumen de tu perfil donde resaltes lo más importante.
  • Educación y formación.
  • Experiencia laboral y un resumen de cada función que has ejercido.
  • Habilidades, capacidades y logros.
  • Pasatiempos o intereses que muestren tu personalidad.
  • Referencias a las que poder contactar.

Antes de enviar tu currículum a una empresa, ajústalo a los criterios específicos del puesto al que te quieres postular. De esa manera, cuando los empleadores revisen tu solicitud, verán que tienes las habilidades adecuadas y la cultura apropiada para la compañía.

La personalización de tu currículum es esencial. Se supone que este documento debe seguir evolucionando y mejorando para reflejar tu trayectoria profesional y tus logros. Es importante que lo modifiques y mantengas diferentes versiones del mismo mientras buscas empleo. El tono de voz, el estilo, la disposición y el lenguaje de tu currículum contribuyen a tus posibilidades de conseguir una entrevista.

3. ¿Cómo subo mi currículum a mi perfil de Hosco?

Al crear una cuenta en Hosco, tienes la opción de subir un CV a tu perfil. Esto lo puedes hacer en cualquier momento después de unirte a la plataforma y directamente desde tu perfil. Sin embargo, recomendamos que lo subas lo antes posible, ya que aumentará las oportunidades de que te consideren para empleos en hostelería y restauración. No te preocupes, tu currículum no es visible para los demás miembros, solo tú y las empresas de contratación pueden verlo.

¿Cómo se hace esto? Una vez en tu perfil de Hosco, encontrarás el botón “Sube tu CV” justo al inicio de la página. Al hacerlo, la plataforma extraerá la información de tu currículum y la añadirá a tu perfil para que lo puedas completar o actualizar cuando desees más fácilmente.

🔦¿Quieres consejos más detallados sobre cómo hacer que tu CV destaque? Echa un vistazo a estos 7 pasos para mejorar tu perfil como profesional de hostelería.

4. Mantén tu CV y perfil actualizado

Siempre debes mantener tu perfil de Hosco tan completo y actualizado como sea posible. De esta manera tendrás la mejor experiencia en Hosco, ya que recibirás trabajos y oportunidades que se adapten a ti.

➡️ Importante: aunque es mejor enviar un currículum personalizado cuando se solicita un trabajo, siempre debes mantener una versión genérica del mismo en tu perfil. Nunca se sabe cuando un empleador pueda estar buscando en la red posibles candidatos.

BACK TO MAIN PAGE ES

< VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

More related content ES

MÁS CONTENIDO RELACIONADO

7 preguntas que tu currículum debe responder

7 preguntas que tu currículum debe responder

El curriculum vitae perfecto. Ya sabes, el que llama la atención de todos, transmite claramente tus habilidades y tu misión en menos de dos páginas. ¿Es un unicornio en la niebla? En realidad, el currículum perfecto no es tan mítico como imaginas. Es posible crear un...

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Entrevista de trabajo online: 5 cosas que debes saber

Levanta la mano si eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo. Bien, entonces, todos tenemos una cosa en común, las entrevistas nos hacen sentir un poco incómodos, pero nadie está solo en ese sentimiento. Entonces, ¿cómo puedes sentirte más...

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es un documento escrito que transmite al empleador una primera impresión sobre tu persona. Usualmente ponemos mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestra primera impresión en persona sea perfecta, ya sea con un corte de pelo recién...

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

13 errores que se suelen cometer al buscar empleo

Cometer errores es parte de la vida, pero cometer errores básicos a la hora de buscar empleo es inaceptable. A pesar de la cantidad de consejos que se pueden encontrar online, todavía hay personas que cometen errores verdaderamente aterradores. Así que, aprende de sus...

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Mejora tu perfil como profesional de hostelería en 7 pasos

Hosco es la mejor plataforma para descubrir y acceder a empleos en hostelería y turismo de todo el mundo, así como para mantenerse al día con las últimas noticias de la industria. Crear un perfil en Hosco te permite exponer tu historial de trabajo, demostrar tus...

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Entrevista de trabajo: 5 consejos para manejar mejor tus nervios

Lo creas o no, incluso las personas más seguras de sí mismas se ponen nerviosas antes de una entrevista, presentación, reunión importante o aparición pública. Y te preguntarás, ¿cómo logran controlarlo? Es simple: han aprendido y asimilado mecanismos que les ayuda a...

es

¿Te gustaría proponernos un tema nuevo?
¿Tienes alguna sugenrencia para que mejoremos esta sección?
Envíanos un email a
contact@hosco.com

es

No te pierdas nuestros nuevos artículos y videos
¡únete a hosco! 

Share This