Nana Wester

Nana Wester

Sommelier / Prácticas at Torre del Veguer
Lives in Barcelona, Spain
over 6 months ago

Join Hosco and view Nana's full profile, it's free !


As a Hosco member, you will:
  • Make yourself visible to thousands of companies in the hospitality industry'
  • Join a community of 180'000+ students and professionals
  • Learn more with new articles & videos every week on hosco.plus
Join us

Estimados Señoras y Señores,

mi nombre es Nana Wester, soy alemana. Soy sumiller y arquitecta. Me gustaría presentarme y solicitar el trabajo en su equipo.
Mi gran pasión por el vino y mi origen (mi padre hizo vino en las ánforas de arcilla en Georgia) desempeñó un papel en el cambio de la arquitectura al mundo del vino. Mi mudanza a España vi como una oportunidad para el cambio y durante dos años he estado guiando mi vida profesional en este camino.

Por eso en deciembre 2017 empecé la formación de sumiller en la Escuela de Enoturismo Cataluña en Vilafranca del Penedès y a finales de junio completé con éxito la parte teórica (casi 800 horas) y despues hice las pràcticas en la bodega Torre del Veguer en St. Pere de Ribes. Ahí trabajaba principalmente en ventas. Estaba buscando distribuidores en Alemania y Suiza, les contactaba. Tambien traduje las fichas técnicas de vinos y la presentación de la bodega en alemán y ruso.

Relación de unidades de competencias que configuran el certificado de profesionalidad:
1.) Degustar vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino.
2.) Diseñar ofertas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino.
3.) Realizar análisis sensoriales de productos selectos propios de sumillería y diseñar las ofertas.
4.) Gestionar el funcionamiento de bodegas de conservación y maduración de vinos para restauración y el asesoramiento para su puesta en marcha.
5.) Realizar el propio servicio especializado del vino.
6.) Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
7.) Comunicarse en inglés y otros idiomas en los servicios de restauración.
8.) Explicar la tecnología/ industria del vino.
9.) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (normativas y estándares de higiene (APPCC)

Hablo alemán y ruso como las lenguas nativas, hablo con fluidez castellano y tengo conocimiento intermedio a avanzado en inglés (B2). Mi nivel de catalán es mediano, pero sigo aprendiendo en una escuela de idiomas (la formación profesional de sumiller era en catalán, así que entiendo todo).

Me gustaría mucho como sumiller, usando mis habilidades lingüísticas, en sintonía con la filosofía de la casa tener oportunidad de trabajar en su equipo de la mejor manera posible. Estoy convencida de que este trabajo me quepa muy bien.

Sobre mi: tambien soy arquitecta, licenciada en Ingeniería de Arquitectura con mucha experiencia. Estudié arquitectura en la FH- Potsdam, Alemania, y cuento con 13 años de experiencia profesional como arquitecta e interiorista. Además, allí estuve investigando como científica en la facultad de arquitectura y de urbanismo y estuve atendiendo la ejecución de proyectos con estudiantes.

En enero de 2014 realicé mi gran sueño: una circunnavegación (vuelta al mundo) en mi velero de once metros. En este viaje a través de las zonas marítimas más difíciles del mundo (ruta sur) demostré mis habilidades de organización, constancia y capacidad de recuperación.

Después de la circunnavegación hasta mayo de 2016 estuve trabajando como arquitecta en Berlín y Hamburgo. En octubre de 2015 mi marido y yo decidimos volver a Sitges (de Julio 2006 a Julio 2010 ya habiamos vivido en Sitges). Hasta noviembre 2017 tenia varios proyectos en Alemania como autónoma y viajaba con mucha frecuencia allí.

Soy comunicativa, positiva, fiel, puntual, flexible, me gusta coordinar, organizar y trabajar en equipo y viajar.

Si lo consideran oportuno, sería de mi agrado poder entrevistarme con Ustedes en una conversación personal.

Muchas gracias.
Atentamente, Nana Wester

Experience

  • Sommelier / Prácticas

    Torre del Veguer - Sant Pere de Ribes, Spain

    Sales & Marketing
    July 2018 - August 2018 · 2 months

    Pràcticas en la bodega Torre del Veguer en St. Pere de Ribes. Ahí trabajaba principalmente en ventas. Estaba buscando distribuidores en Alemania y Suiza, les contactaba. Tambien traduje las fichas técnicas de vinos y la presentación de la bodega en alemán y ruso. También ayudaba con las degustaciones.

Education

  • Sommelier

    Escola d'Enoturisme de Catalunya - Vilafranca del Penedès, Spain

    December 2017 - July 2018

    La parte teórica incluye cerca de 800 horas y despues hice pràcticas en la bodega Torre del Veguer. Relación de unidades de competencias que configuran el certificado de profesionalidad: 1.) Degustar vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino. 2.) Diseñar ofertas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino. 3.) Realizar análisis sensoriales de productos selectos propios de sumillería y diseñar las ofertas. 4.) Gestionar el funcionamiento de bodegas de conservación y maduración de vinos para restauración y el asesoramiento para su puesta en marcha. 5.) Realizar el propio servicio especializado del vino. 6.) Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. 7.) Comunicarse en inglés y otros idiomas en los servicios de restauración. 8.) Explicar la tecnología/ industria del vino. 9.) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (normativas y estándares de higiene (APPCC)

Languages

  • German
    Professional working
    60%

Skills

  • Arquitectura y interiorismo
  • cocinar, arte, pintar
  • navegar, viajar
  • organisar fiestas
  • todo sobre vinos,incl.visitar bodegas,catar vinos
Following
HRC International
Maastricht, Netherlands
Vienna House
Vienna, Austria
Other members
Sandra Sanchez
Sant Cugat del Vallès, Spain
Lorenzo Battaini
Barcelona, Spain
View 83529 members