Résumé du cours

Este programa formativo se estructura en dos módulos: el primero, enfocado a tener una visión general de las claves para una gestión eficiente de los ingresos en los alojamientos hoteleros; el segundo, eminentemente práctico, que permite conocer las herramientas más relevantes que apoyan el Revenue Management.

Ce que tu apprendras

Objetivos Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión de la rentabilidad de un alojamiento hotelero o turístico. Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas en los establecimientos hoteleros y turísticos para cada tipología de cliente. Establecer las pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito de la hotelería. Descubrir la necesidad de implementar las técnicas del Revenue Management de manera ajustada a las especificidades de cada establecimiento hotelero. Capacitar profesionalmente al alumnado con las herramientas de gestión de oferta/demanda, upselling y crossselling para una buena gestión de las ventas de los establecimientos hoteleros o turísticos. Ofrecer una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y rentabilidad hotelera. Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de administración del hotel que dan soporte a la gestión estratégica revenue: PMS, Channel Manager, Parity. Conocer los programas informáticos (software) más relevantes del Revenue Management y analizar y valorar cuáles son los más adecuados según la tipología de cada establecimiento. Comprender los fundamentos de la distribución online para la optimización de la gestión con el objetivo de maximizar los ingresos. Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de la reputación online y su influencia en el Revenue Management. Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas mediante la resolución de situaciones basadas en casos prácticos reales. Competencias Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de: Identificar las principales estrategias de Revenue Management. Gestionar la rentabilidad de los hoteles u otros alojamientos turísticos. Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar los ingresos en los establecimientos hoteleros y turísticos. Aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución hotelera. Identificar las principales herramientas de administración y gestión de revenue en hoteles. Aplicar con criterio los programas informáticos más adecuados atendiendo a la tipología de hotel. Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para una correcta optimización de los ingresos del hotel. Reconocer la importancia de la reputación online en los hoteles. Organizar y desarrollar las pautas clave para el buen funcionamiento del departamento del revenue.

Détails du cours

À qui s'adresse ce cours?

A quién va dirigido Este curso experto universitario va dirigido principalmente a: Directores de hoteles y de otros establecimientos de alojamiento turístico que requieran una perspectiva general del Revenue Management para tener una visión más específica de la potencialidad de su aplicación y del retorno de la inversión. Profesionales del sector que necesiten tener una visión general de las claves para una gestión eficiente de los ingresos en los alojamientos hoteleros. Profesionales del sector hotelero y de establecimientos turísticos que quieran aprender y conocer las bases técnicas y dinámicas reales del Revenue Management. Profesionales del mundo del turismo que deseen especializarse como Revenue Manager. Personas con el interés de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management.
Ce site utilise des cookies
En poursuivant votre navigation sur ce site vous acceptez l'utilisation des cookies
En savoir plus