Résumé du cours

La automatización es una herramienta tecnológica fundamental en toda estrategia digital de inbound marketing, la cual cobra mayor importancia cuanto mayor es el volumen de datos a tratar. Cada vez más, el avance de las tecnologías y el uso que hacemos de ellas, permiten a las empresas obtener mayor cantidad de datos. Veremos cómo generar, tratar y enriquecer nuestras bases de datos para sacar el máximo partido de ellas. Gracias al marketing automation aprenderemos a segmentar nuestro público objetivo, a realizar una gestión eficiente de nuestro tiempo, sacar el máximo partido mediante el nurturing, monitorizar cada una de las acciones que realizamos y mejorar la conversión en tiempo real. Aprenderemos los beneficios de una gestión eficiente de las bases de datos y pondremos en práctica mediante casos de uso todas las técnicas actuales de lead generation, lead scoring, lead nurturing analizando cada uno de los canales de contactación con el usuario, email marketing, sms marketing, gestión de centrales de reservas, bots, redes sociales, etc. Podemos dividir el marketing automation en 2 fases, la fase de automatización de la captación que empieza en la generación de un lead hasta el momento de la compra, en la que la automatización nos ayuda a hacer avanzar un lead por las diferentes fases del funnel; y la segunda fase o automatización de la fidelización, dónde podremos sacar el máximo partido durante la vida útil (LTV) del cliente mediante técnicas de lead nurturing y técnicas de marketing relacional. Según Forrester, el negocio de la automatización del marketing alcanzará los 25,1 mil millones de dólares en 2023. En este módulo aprenderemos los beneficios que esta poderosa herramienta puede brindar en la gestión y tratamiento de la base de datos de nuestro hotel para ayudarnos en nuestros objetivos y estrategia inbound.

Ce que tu apprendras

Programa: 1. Gestión de BBDD y conectores con plataformas de inversión y gestión. 2. Análisis y diseño de Journeys de valor para el usuario. Omnicanalidad. 3. Diseño y aprovechamiento de acciones de Email Marketing. 4. Diseño de procesos de nurturing dentro de flujos automatizados. 5. Personalización de campañas basadas en audiencias. 6. Taller Delio “Lead to Revenue Management” Este módulo forma parte del Programa Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico (módulo electivo). Formación hasta 100% bonificable por FUNDAE para profesionales en activo (España) Metodología: Clases semanales, desarrollando casos reales, aprendiendo con la práctica y de forma colaborativa. Cada semana una sesión de clase en vivo con tu mentor y tus compañeros (síncrona). Masterclass, sesión extra en vivo, cada módulo cuenta con invitados expertos en el sector, tratando un tema específico, utilizando ejemplos reales. Recursos de aprendizaje, teórico-práctico, disponibles 24/7 en la plataforma educativa, para que puedas consultarlo cada vez que lo necesitas y sirvan de preparación para resolver los casos de cada clase y el final. Pruebas de autoevaluación, estilo “quizz”, comprueba de forma individual tu aprendizaje luego de cada clase. Aprendizaje circular, en foros de resolución de casos, donde compartirás tu respuesta con todos los participantes, aprendiendo de sus puntos de vista y soluciones, así como ellos podrán aprender de ti. Tutorías y seguimiento de tu mentor, a través del foro de dudas que los participantes puedan tener, resolviéndolas con tutor así como con aportes de los participante. Evaluación de módulo, mediante un caso final. Titulación: Al finalizar el módulo el participante recibirá un Certificado otorgado por Vatel Hotel & Tourism Business School.

Détails du cours

À qui s'adresse ce cours?

Los programas modulares online de Vatel están dirigidos a profesionales de la industria turística y hotelera principalmente, con una experiencia relevante de 2 años, en posiciones relacionadas con el área de estudio. Así como a emprendedores, relacionados o interesados en desarrollar un proyecto de negocio en esta industria. • Poseer Titulación Universitaria o similar y/o experiencia profesional acreditada. • En caso de no contar con una titulación universitaria, podrá convalidarse con los años de experiencia profesional relevante y acreditada.
Ce site utilise des cookies
En poursuivant votre navigation sur ce site vous acceptez l'utilisation des cookies
En savoir plus