Course overview

Este módulo mostrará al participante la importancia de la Comunicación en la gestión efectiva de un negocio. Abriendo canales de diálogo con clientes, stakeholders, medios de comunicación e influencers, lograremos dar a conocer nuestra compañía, nuestros productos, transmitir de manera eficiente la imagen que deseamos proyectar, fidelizar a los clientes y maximizar ingresos, así como prevenir conflictos o transformar la opinión pública durante situaciones de crisis. Cada participante aprenderá a elaborar un plan de comunicación basado en los objetivos comerciales de la empresa, teniendo en cuenta tanto los canales tradicionales como las nuevas plataformas online. El objetivo del módulo es que cada participante domine la elaboración de materiales informativos, la gestión de su reputación en redes sociales y plataformas de opiniones, y gestione las relaciones externas de su compañía de una manera efectiva y con un impacto positivo medible.

What you will learn

Programa: Introducción: La Comunicación Estratégica en el mundo empresarial. Comunicación Corporativa y de Marketing. Gestión de relaciones con medios de comunicación, bloggers e influencers. La Comunicación con clientes en la era digital. Cómo definir la estrategia en redes sociales y gestionar la reputación online. Caso práctico: construyendo tu propio plan de Comunicación. Evaluación final. Este módulo forma parte del Programa Experto en Alimentos & Bebidas (módulo electivo). Formación hasta 100% bonificable por FUNDAE para profesionales en activo (España) Metodología: Clases semanales, desarrollando casos reales, aprendiendo con la práctica y de forma colaborativa. Cada semana una sesión de clase en vivo con tu mentor y tus compañeros (síncrona). Masterclass, sesión extra en vivo, cada módulo cuenta con invitados expertos en el sector, tratando un tema específico, utilizando ejemplos reales. Recursos de aprendizaje, teórico-práctico, disponibles 24/7 en la plataforma educativa, para que puedas consultarlo cada vez que lo necesitas y sirvan de preparación para resolver los casos de cada clase y el final. Pruebas de autoevaluación, estilo “quizz”, comprueba de forma individual tu aprendizaje luego de cada clase. Aprendizaje circular, en foros de resolución de casos, donde compartirás tu respuesta con todos los participantes, aprendiendo de sus puntos de vista y soluciones, así como ellos podrán aprender de ti. Tutorías y seguimiento de tu mentor, a través del foro de dudas que los participantes puedan tener, resolviéndolas con tutor así como con aportes de los participante. Evaluación de módulo, mediante un caso final. Titulación: Al finalizar el módulo el participante recibirá un Certificado otorgado por Vatel Hotel & Tourism Business School.

Course details

Who is the course for?

Los programas modulares online de Vatel están dirigidos a profesionales de la industria turística y hotelera principalmente, con una experiencia relevante de 2 años, en posiciones relacionadas con el área de estudio. Así como a emprendedores, relacionados o interesados en desarrollar un proyecto de negocio en esta industria. • Poseer Titulación Universitaria o similar y/o experiencia profesional acreditada. • En caso de no contar con una titulación universitaria, podrá convalidarse con los años de experiencia profesional relevante y acreditada.
This site uses cookies
By continuing to browse this website you're agreeing to our use of cookies.
Find out more