Mediterraneo Culinary Center

Mediterraneo Culinary Center

Valencia, Spain
{{tag.label}}
...

Join Hosco and get the latest updates and opportunities from Mediterraneo Culinary Center. It's free!


As a Hosco member, you have access to dedicated hospitality content and to thousands of jobs and internships worldwide.

Join us



MEDITERRANEO Culinary Center (MCC) es mucho más que una Escuela de Hostelería. Es un espacio docente y de encuentro gastronómico que sitúa a Valencia entre las ciudades líderes en educación tanto culinaria como en otras disciplinas sectoriales.

MCC forma a profesionales altamente valorados en mundo de la hostelería y también ofrece cursos temáticos y programas de estudios para amateurs.

La visión internacional del MCC es global, ya que enviamos y recibimos alumnos de unos veinte países.

La cocina es la actividad más destacada, al ser una escuela que da Titulaciones Oficiales Homologadas en Ciclos de Grado Medio y Grado Superior –con más de 250 plazas anuales-, pero también cuenta con Cursos Especiales, Pastelería y Repostería, Formación en Enología y Sumillería, Dietética y Nutrición, Gestión en Restauración, Cultura Gastronómica, Cocina Valenciana, Cocina Española, Profesionales de Sala, Baristas especialistas en Café y Té, Alta Coctelería y otros que se irán presentando, como los Master y Cursos de Experto Universitario que se están diseñando y organizando para su futura programación.

Una escuela con las puertas abiertas



Detrás de la fachada roja del MCC, situado en una importante avenida valenciana, los que se acercan por primera vez al centro descubren una imponente y gran escuela en la que se desarrolla un trabajo efervescente y dinámico, con las clases habituales y en donde se gestionan las prácticas en restaurantes. El centro educativo cuenta con el aliciente de las Master Class que ofrecen los Grandes Maestros de la Gastronomía y reputados Expertos Internacionales en Alimentación, además de los Show Cooking, Seminarios, Programas de Actividades y Simposios, conformando con estas actividades un auténtico núcleo neurálgico gastronómico que destaca en la propuesta nacional y posiciona a Valencia como un referente indiscutible.

MCC cuenta con unas instalaciones de vanguardia, accesibles desde cualquier punto de la población y con una boca de metro en la misma puerta. Más de 1.500 m² de Aulas Teóricas y Técnicas, con Cocinas Industriales Profesionales. MCC cumple con todos los estándares y certificaciones de alto nivel y está siempre en constante evolución, mejorando su maquinaria, infraestructuras y servicios para ofrecer a nuestros alumnos un entorno apropiado para aprender y poder desarrollarse como profesionales y como personas.

Un modelo educativo que triunfa



MEDITERRANEO Culinary Center es la mejor alternativa para estudiar gastronomía en Valencia y, seguramente, una de las mejores opciones en España, siendo la única escuela española que ha obtenido el sello WORLDCHEFS Recognition of Quality Culinary Education que otorga la mayor Organización Internacional de Cocina, la World Association of Chefs Societies (WACS), a los centros educativos que se distinguen entre otros parámetros por la alta calidad de su enseñanza, seguridad e higiene, el número de alumnos que encuentra trabajo en el sector, la preparación de su profesorado, la búsqueda de la excelencia en la metodología y la idoneidad de los equipamientos. Para ser una de las escuelas escogidas en el mundo por Worldchefs hay que superar un estricto control de doce estándares de excelencia.

Gracias a ser Escuela Reconocida Worldchefs, en el MCC se puede obtener asistencia para que los Chefs experimentados soliciten la ´Global Culinary Certification´ de WACS en diferentes categorías, dependiendo de si llevan más de tres o siete años trabajando; un servicio ofrecido para todos los cocineros españoles pero creado específicamente para los Antiguos Alumnos de MCC con el fin de que amplíen su CV gracias a la pertenencia de la escuela a la World Association of Chefs Societies.

MCC está vinculado mediante un Convenio de Colaboración Institucional al World Gastronomy Institute, la Organización gastronómica más influyente del mundo, que tutela las actividades extraordinarias del Centro y aporta a los alumnos que cursan estudios reglados una DOBLE TITULACIÓN, ratificada con el logotipo de Worldchefs, un Diploma Internacional que marca una enorme diferencia, al enriquecer el Curriculum Vitae de los Graduados y abrirles puertas en el resto del mundo.



Si la gastronomía es lo tuyo y quieres formarte con los mejores, matricularte en el MEDITERRANEO Culinary Center será la mejor decisión de tu vida. Infórmate, pregunta todo lo que necesites –estamos para ayudarte-, visítanos y enfoca tu futuro con determinación.

Mediterraneo Culinary Center

Recent updates by Mediterraneo Culinary Center

Where we're based
Av. del Cid, 56, 58, 46018 València, Valencia, Spain